Este es un extracto del artículo que publiqué en la Revista Doctrinal Aranzadi con el título “Las acciones y participaciones preferentes. acciones judiciales y estrategias de defensa”, en  Revista Aranzadi Doctrinal 6/2012. BIB 20122850 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Resoluciones judiciales y doctrina jurisprudencial sobre participaciones preferentes

 

Las sentencias favorables a los afectados por las participaciones preferentes se han basado en los siguientes argumentos:

 

1.- Falta de información esencial de los riesgos del producto.

2.- Deficiente o incompleta información facilitada por la entidad financiera, lo que ha de considerarse como ocultación dolosa determinante de un error invalidante del consentimiento, puesto que afecta a elementos esenciales del objeto del contrato.

3.- Exceso de confianza por parte del afectado ante el ofrecimiento por parte del empleado de banca del producto alto riesgo

4.- Ocultación de datos esenciales informativos de los productos.

5.- Falta de información veraz y clara del producto, incurriendo en negligencia por parte del banco en su labor de asesoramiento.

6.- Omisión de información suministrada respecto a la advertencia que se podía perder la inversión.

7.- Importancia del perfil inversor: La mayoría de los afectados por las participaciones preferentes son clientes minoristas, que aunque tengan ciertos conocimientos financieros, no es suficiente para concluir que tuvieron acceso a una información tan compleja como las preferentes.

 

 

 

 

 

 

[audiotube url=»http://www.youtube.com/watch?v=Qapnomk2sys» caption=»Tennis- Origins»]

 

 

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*