Reconozco que cuando vi la portada de Onassis del primer número de Forbes, pensé lo mismo que muchos otros emprendedores, «Otra revista más de lo mismo, economía tradicional para empresarios tradicionales», o como el mismo Editor de Forbes (Andrés Rodríguez) que reconoce que le han preguntado estos días durante el lanzamiento de la revista en España si, «Forbes es una revista para ricos tan sólo porque sus listas de milmillonarios dan la vuelta al mundo»..

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pues nada más lejos de la realidad. Forbes, con dos números, se ha convertido en mi opinión en la revista de referencia para emprendedores y start- ups.

Desde el primer número Forbes ha colocado al emprendedor como un referente en la sociedad. La revista ha entendido mejor que nadie que los jóvenes ya tienen otras referencias, otro espejo al cual mirarse. Forbes, a diferencia de otras revistas, cambia a los futbolistas por los emprendedores.

Hacía tiempo que no disfrutaba tanto de una revista de negocios, economía e inversión. El segundo número de Forbes (Abril), es un guiño y una apuesta clara por el mundo de los emprendedores y las start-ups. Junto al diario Expansión, la revista Emprendedores y decenas de blogs, Forbes se ha colocado entre mis lecturas preferidas.

El contenido y diseño de la revista es genial. Desde la entrevista al emprendedor Carlos Barrabés, pasando por la el artículo dedicado a Zaryn Dentzel, ceo y fundador de Tuenti, hasta llegar al reportaje sobre jóvenes talentos españoles que deberías conocer, ,(Ángel María Herrera, Arrola, Tomás Diego, Max Oliva, etc.). Si a eso le añadimos excelentes entrevistas a los creadores de Tumblr y Amazon, el resultado es espectacular.

Y no solo de start-ups vive el emprendedor, también incluye un artículo sobre internacionalización en Marruecos y otro sobre los orígenes de la empresa Tous. Y para mayor deleite te encuentras con firmas invitadas como el economista que rebosa talento, Juan Ramón Rallo.

Ya soy fan de Forbes. Su apuesta en los dos primeros número por los jóvenes, los emprendedores y las start-ups, deja claro cual es camino que quiere seguir y el público al que quiere llegar. Creo que lo ha conseguido.

 

Como dice Carlos Barrabés en su entrevista en Forbes,

 

«Antes los jóvenes querían ser rockeros, ahora quieren ser emprendedores, creo que es el futuro y además tiene mucho futuro».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

[audiotube url=»http://www.youtube.com/watch?v=Jpm4eJ6l1n4″ caption=»The Drums- Best Friend»]

 

 

 

 

 

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*