Una de las rondas de financiación que más he seguido de cerca estos últimos días ha sido la de Spotbros, start-up que desarrolla un sistema para compartir archivos por mensajería instantánea.

 

 

foto spotbros

 

 

Spotbros cierra ronda de financiación de 230.000 euros liderada por la Caixa

Según publicó el pasado 14 de octubre el diario elEconomista,

Caixa Capital Risc, la gestora de capital riesgo de La Caixa, ha liderado una ronda de inversión de 230.000 euros en la empresa Spotbros a través del vehículo de inversión Caixa Capital Micro, operación en la que también han participado business angels y los actuales accionistas de Spotbros en el ‘cloud messaging’, un sistema para compartir archivos por mensajería instantánea.

Según ha informado este lunes La Caixa en un comunicado, el servicio se ofrece a través de una aplicación móvil que salió al mercado en octubre de 2012 y que ha conseguido 1,3 millones de usuarios registrados y cerca de 200.000 usuarios activos diarios, y los socios quieren iniciar un plan de internacionalización con su lanzamiento en Reino Unido en seis meses y fortalecer su desarrollo como canal de comunicación entre empresas y usuarios a través de sus ‘chats’.

El ‘cloud messaging’ se basa la fusión de las tecnologías de almacenamiento en la nube y mensajería instantánea, que hacen posible enviar cualquier tipo de archivo y de cualquier tamaño de forma inmediata a través del ‘chat’.

Los usuarios pueden guardar y compartir sus archivos en su nube, para luego enviarlos a través del ‘chat’ a sus contactos y disfrutarlos desde cualquier dispositivo móvil, además de disponer de un terabyte de almacenamiento en la nube sin coste alguno.

La empresa fue fundada a finales de 2011 por los bilbaínos Alejandro López, Fernando Calvo, Gorka Rodríguez, y Alvaro Marcos, compañeros de colegio y graduados en la Universidad de Deusto.

A nivel mundial, hay más de 1.000 millones de usuarios de mensajería instantánea y cada día se mandan 6.000 millones de mensajes, con la previsión de la cifra de usuarios y mensajes enviados se haya duplicado en 2016.”

Claves para obtener financiación de Caixa Capital Risc

Excelente trabajo el que está realizando Caixa Capital Risc, apoyando al ecosistema emprendedor y a las startups tecnológicas. Y si estás interesado en los criterios de inversión de Caixa Capital Risc, en este artículo de Silicon News, nos proporcionan las claves para obtener financiación,

“la gestora de capital riesgo de “la Caixa”, exponen que buscan que sean empresas “con vocación de desarrollarse en un mercado internacional y un alto potencial de crecimiento”. Además, señalan que es importante que planteen una propuesta de valor que “resuelva una necesidad real del mercado o que haya identificado la manera más efectiva de solucionarla”. Por último citan la importancia de que las compañías a financiar muestren una visión innovadora en productos, procesos, modelos de negocio y estén “lideradas por emprendedores altamente comprometidos con la iniciativa y con las capacidades técnicas y de gestión necesarias para desarrollar el proyecto”.

 

 

 

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*