A veces pequeñas cápsulas de conocimiento son más efectivas para el público en general, que largas disquisiciones que nadie lee. Vamos a por ello pues. Aquí os dejo pequeñas cápsulas para conocer el concepto de la marca notoria no registrada.

 

 

Young man with lens

 

5 claves para proteger una marca notoria no registrada

1.- Marca notoria no registrada es aquella marca que, por su volumen de ventas, duración, intensidad o alcance geográfico de su uso, valoración o prestigio alcanzado en el mercado o por cualquier otra causa, es generalmente conocida por el sector pertinente del público al que se le destinan los productos.

2- La marca notoria no registrada, como excepción al carácter constitutivo del registro de marca, permite oponerse al registro, solicitar la nulidad y prohibir el uso.

3.- Los requisitos para proteger la marca notoria no registrada son la notoriedad de la misma y su uso en España.

4.- La carga de la prueba sobre el carácter notorio de una marca corresponde a quien la alega. La prueba en los juzgados es muy difícil. Para acreditar la notoriedad se tienen en cuenta diversos factores: volumen de ventas, duración, intensidad o alcance geográfico de su uso, valoración o prestigio alcanzado en el mercado o por cualquier otra causa.

5.- Para que sea considerada una marca notoria se exige el carácter público o evidente del conocimiento de la marca por parte de los sectores interesados y la marca ha de ser generalmente conocida por el sector pertinente del público al que se destinan  los productos o servicios que distingue dicha marca».

 

 

 

 

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Written by carlos guerrero

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